Elogian fallo judicial que frenó las elecciones en la UNaF

0
85

Rafael Olmedo, dirigente universitario en la UNaF, elogió el fallo de la justicia que suspendió las elecciones en el claustro docente que debían realizarse hoy.

“Gracias a Dios el juez sacó una medida cautelar que puso freno al incumplimiento de la fecha de las elecciones que debe ser determinado por el rector y no tiene que haber modificaciones de fechas”, dijo Olmedo.

Señaló que el fallo judicial avala “un poco lo que veníamos denunciado desde hace bastante tiempo con respecto a las desprolijidades que está cometiendo la Junta Electoral referido a la manipulación de los padrones, cercenar el derecho a votar de los docentes, entre otras muchas violaciones a la reglamentación electoral”.

Volvió a calificar de “mamarracho” la actuación de la Junta Electoral, “ya que pretendieron modificar a su antojo la fecha electoral sin tener en cuenta que para eso debían pedir autorización al rector”.

“Afortunadamente la justicia les puso un parate por todas estas desprolijidades que están llevando adelante”, señaló el dirigente universitario.

Olmedo consideró improbable una intervención de la UNaF, “por más que haya sido pedido al Ministerio de Educación de la Nación, siendo que una medida de esa naturaleza la debe tomar el Congreso, pero por un capricho o por cuestiones electorales es muy difícil que se intervenga una universidad”.

Dijo Olmedo que “integrar la Junta Electoral es una carga pública, y los que están en ella hoy deberán rendir cuentas ante el Consejo Superior y ante la justicia por todas estas irregularidades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here