El yoga, un estilo de vida

0
209

Alejandra Romero, instructora de yoga, afirmó que esta disciplina “es un estilo de vida que nos ayuda a vivir el momento presente y con ello bajar nuestros niveles de estrés”.

Explicó que “La palabra yoga significa unión, esto es unión del cuerpo, mente y alma, por ahí muchos tenemos el concepto de que es una religión o solo una práctica y la verdad es que es un estilo de vida completo, donde podés unir las tres cosas para vivir en armonía”.

“Con el yoga trabajamos principalmente la respiración, y eso es lo que nos centra a vivir en el momento presente y si uno vive en ese estilo de vida baja mucho el estrés porque empieza a trabajar la mente y a permitir que uno domine a la mente y no que la mente lo domine a uno, aprender las técnicas no es nada imposible y con la práctica todo se logra”, señaló la instructora Alejandra Romero.

Con respecto a la situación de las escuelas de yoga, la profesora dijo que “desde hace un año y medio estamos dando clases virtuales por la pandemia y pese a que había mucha gente reacia al uso de internet con esta situación hemos aprendido muchísimo y ha ayudado a trabajar las distintas patologías que van surgiendo por este problema del encierro y la respiración es la que nos centra a vivir en un estado más tranquilo y a dominar esas ansiedades y miedos que nos aparecen”.

“Con el yoga se practican distintas asanas y se practica meditación, que ayuda muchísimo a sacar los demonios que tenemos adentro, porque la meditación es tratar de calmar la mente y te ayuda a estar en tu momento presente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here