El sector inmobiliario en su peor crisis de los últimos diez años

0
108

María del Carmen Vega, presidenta de la Cámara Inmobiliaria de Formosa, admitió que ese sector “está pasando la peor crisis de los últimos diez años” y que hoy prima la incertidumbre tanto entre los propietarios como entre los inquilinos.

“Estamos en permanente negociación con las partes, tanto propietarios como inquilinos, porque el propietario pretende un precio, pasado el tiempo la propiedad no se alquila y hay un inquilino que está dispuesto a alquilar pero por un determinado precio y ahí entramos nosotros como mediadores”, dijo Vega.

“El propietario evalúa si tiene que seguir teniendo esa propiedad cerrada, que no le conviene, porque tiene servicios que tiene que seguir pagando y la casa cerrada también se deteriora, entonces es el momento de repensar el precio que ellos pensaban sacarle a esa propiedad”.

La titular de la Cámara Inmobiliaria consideró que la intromisión del Estado para regular los ajustes de los alquileres “le provoca como una incertidumbre a ambas partes, el propietario no sabe en un año a cuánto puede llegar, si va a estar acorde con la inflación o va a quedar por debajo y el inquilino tampoco sabe”.

Pese a ello, María del Carmen Vega dijo que “alquilar en Formosa es bastante sencillo comparado con otros lugares, donde te piden hasta una propiedad como garantía, mientras que a acá con un recibo de sueldo, con una antigüedad de dos años, sin afectaciones comerciales, tanto titular como garante, ya accede a alquilar una propiedad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here