El Río Paraguay se ubicaría por debajo de los 1 metro en agosto

0
77

El prefecto principal Eduardo Antonio Escalada, jefe de Prefectura Naval Formosa, reveló que “para agosto esperamos que el Río Paraguay tenga un descenso por debajo de un metro en el puerto local”.

El jefe prefecturiano dialogó con nuestro cronista Sergio Olazar sobre la bajante histórica que se está dando en todo la región y que ha llevado a que desde Nación se disponga la “emergencia hídrica” por la situación que se registra en el río Paraná.

Escalada dijo que «el río Paraguay tiene una altura de 1,22 metros en el puerto local, con una tendencia a la baja, lo que nos lleva a calcular que en la primera semana de agosto estaremos por debajo del metro de altura”.

Señaló que “esto es consecuencia de que no se han registrado las precipitaciones habituales en su naciente en Brasil, y todavía no tenemos novedades sobre ese tema, por eso la tendencia que esperamos es que siga descendiendo”.

Recordó el jefe de la Prefectura Formosa que” tenemos la experiencia del año pasado, donde tuvimos una bajante histórica” y dejó en claro que “estamos preparados, junto a todas las organizaciones que también desarrollan sus actividades directamente relacionados con el Río Paraguay y también está garantizado el tráfico marítimo internacional que vemos diariamente frente a nuestras costas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here