El peronismo se impuso en las PASO pero perdió votos

0
112

El peronista “Frente de Todos” ratificó su hegemonía en Formosa y se impuso en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias este domingo sacándole alrededor de 20 puntos a “Juntos por una Formosa Libre”.

Así el candidato del Frente de Todos, Ramiro Fernández Patri obtenía el 48,11 por ciento de los votos contra el 28,93 de Fernando Carbajal, de Juntos por Formosa Libre y el 19,13 por ciento de Gabriela Neme, cuando ya se escrutaron el 91,88 por ciento de las mesas habilitadas.

Si bien ha sido un triunfo holgado, lejos estuvo el peronismo formoseño de repetir las cifras de elecciones anteriores, y las razones hay que buscarlas en que esta vez la oposición presentó dos candidatos que se presentaron como opciones de cambio para el electorado.

En donde más se notó la paridad fue en la ciudad Capital, donde Fernández Patri consiguió el 37,14 por ciento de los sufragios, Fernando Carbajal 33,70 por ciento y Gabriela Neme 25,25 %, mientras que en el interior de la provincia los guarismos fueron ampliamente favorables al peronismo.

A las 18 horas cerraron las escuelas que funcionaron como centros de votación en las elecciones PASO. La jornada tuvo un desarrollo tranquilo, más allá de algunos retrasos cuasi folclóricos relacionados con las demoras en la habilitación de algunas mesas por la falta del presidente.

Se observó un flujo importante de votantes en la mañana, ya que los ciudadanos optaron por este horario para tener el resto del día disponible.

En algunas mesas se generó confusión por el hecho de que el sobre en el que se depositaba el voto solo era firmado por el presidente de mesa y no por los fiscales, generando suspicacias que se difundieron a través de las redes sociales, aunque hay que aclarar que se había establecido que a raíz de la pandemia alcanzaba con que solo tuviera la firma de la autoridad de la mesa.

Precisamente, con respecto a la pandemia, se observó un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios, tanto de parte de los electores como de las autoridades de los comicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here