El Partido Obrero marchó contra clases presenciales

0
93

El Partido Obrero realizó hoy una marcha en contra de la presencialidad en las escuelas porque “no están dadas las condiciones ya que las escuelas no tienen los recursos para proteger a nuestros chicos”.

En tal sentido el referente del PO en Formosa, Fabián Servín, expresó que “en las experiencias de estos primeros días se observó que en las escuelas no existen los recursos para proteger a nuestros chicos, no hay personal de limpieza y están recargando todo otra vez sobre los padres, los docentes y la comunidad educativa y de eso se tiene que hacer cargo el Estado y es el gobierno quien tiene que garantizarlo”.

“El resultado de esta situación lo tenemos a la vista, tenemos ya muchos casos de chicos contagiados y muchos establecimientos han cerrado porque se ha propagado el virus”, agregó Servín.

El dirigente de la izquierda formoseña aludió, además, que “para complicar aún más el panorama, tenemos a la variante Delta a la vuelta de la esquina, y con estas condiciones el gobierno dispuso el regreso a la presencialidad después de haber fracaso con las clases virtuales exponiéndonos a esta situación peligrosa”.

“Por eso estamos hoy acá, en el Ministerio de Educación, denunciado esta situación y reclamando que el gobierno garantice en forma urgente el acceso a internet a través de wi-fi libre como así también a los soportes tecnológicos, ya sea una computadora o una tablet, porque lo que llevamos de pandemia, de clases virtuales, son muchísimos los chicos que tuvieron que dejar de estudiar o se va generando esta brecha educativa muy importante entre aquellos que cuentan con estos recursos y los hijos de los sectores populares”.

La marcha partió de la Plaza San Martín, llegó hasta el Ministerio de Educación y de allí los manifestantes se dirigieron hasta la Casa de Gobierno sin que se registraran incidentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here