El lunes, sin comercios ni supermercados

0
100

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Aníbal Alarcón, confirmó que el día no laborable por el día de los trabajadores del sector, que se celebra mañana sábado 26 de setiembre, pasará al lunes 28, por lo tanto ese día no habrá atención al público en supermercados y comercios que tengan afiliados.

Por ello instó “a toda la sociedad para que haga sus compras con tiempo porque el lunes todos los supermercados van a estar cerrados”.

Pese a la difícil situación que afecta a todos los trabajadores en general, Alarcón señalo que “acá en el sindicato seguimos trabajando para brindar todos los servicios que requieran nuestros afiliados”.

Recordó que está vigente una línea telefónica “destinada a las afiliadas para que puedan denunciar situaciones de acoso, si corresponde al ámbito laboral nos encargamos nosotros y lo que no sea del trabajo lo derivamos directamente al Secretaría de la Mujer, con quien estamos trabajando en esta materia”.

Con respecto a la situación salarial de los empleados del sector, dijo Alarcón que “actualmente estamos bajo el régimen de conciliación obligatoria por un problema que surgió en las negociaciones paritarias, aunque creo que se va a resolver pronto y de manera satisfactoria”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here