El juez Pablo Morán negó haber mandado espiar a periodistas

0
238

El juez federal Pablo Morán lamentó “que se esté banalizando un instituto tan importante como el habeas corpus, una creación jurisprudencial de la Corte Suprema en su momento y que después se terminó regularizando a través de una ley” y negó haber mandado espiar a los periodistas de TN.

“En su momento fue un instituto muy importante y hoy sentimos que un poco se está banalizando su utilización para razones que exceden tal vez la materia del habeas corpus”, consideró el magistrado federal.

En su análisis de la situación de la justicia, Pablo Morán afirmó que “incluso se están federalizando cosas que en principio corresponderían a la jurisdicción de los tribunales ordinarios de la provincia, no nos olvidemos que el fuero federal es un fuero de excepción”.

A pesar de ello, “respondemos y damos tratamiento a todas las cuestiones pese a la emergencia sanitaria que estamos viviendo, y con más razón damos respuesta a todos los planteos”.

Evitando emitir juicio sobre las quejas de los periodistas del canal Todo Noticias por ponerle custodia de la Policía de la Provincia, el juez Morán remarcó “soy un gran respetuoso de la libertad de prensa y defiendo que cada uno pueda opinar y mostrar su matiz de la realidad y que todo el mundo pueda tener sus opiniones y sus expresiones me parece bárbaro”.

Explicó que cuando “a través de sus abogados los periodistas me hicieron saber de las amenazas y consideraban que corrían peligro su integridad y hasta sus vidas, entonces les digo que la Policía les garantice su integridad física y que les garantice el libre ejercicio del derecho de prensa”.

La fuerza dispuso un móvil y dos efectivos perfectamente identificados para que oficien de custodios de y les permitan trabajar “y después me entero por la tele que decían que se venían amenazados y espiados, pero yo no mandé a espiar a nadie” aclaró el magistrado.

Morán contrapuso la situación con la postura contraria, “imagínense si no les hubiera dado la protección, seguramente titularían ´Denunciamos riesgo de vida y no nos quiere proteger…´ y sentenció “soy un firme defensor de la libertad de prensa, de la libertad de opinión, lo que no me gusta es que a uno lo usen”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here