Dos muertos y 69 nuevos casos de coronavirus en la provincia

0
162

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián”, informó que, en las últimas 24 horas, fallecieron dos comprovincianos residentes en Clorinda y se detectaron 69 casos nuevos de coronavirus en ocho localidades del territorio y un ingreso desde otra provincia.

En cuanto a las víctimas fatales, se tratan de Pedro, vecino de Clorinda, de 66 años; y Raúl Miltón, cacique del barrio Toba de Clorinda, de 72 años.

El primero tenía comorbilidades y consultó por tos y fiebre a una clínica privada de esa ciudad el 24 de febrero, obteniendo un test rápido negativo. Al día siguiente fue derivado al hospital distrital de esa ciudad, y luego al Hospital de Alta Complejidad Juan Domingo Perón por insuficiencia respiratoria aguda, requiriendo asistencia respiratoria mecánica.

Allí se le realizó un test de PCR con resultado positivo, siendo trasladado al Hospital Interdistrital Evita, ingresando a terapia intensiva con neumonía grave bilateral. Pedro evolucionó desfavorablemente a pesar del tratamiento médico indicado y falleció el lunes pasado como consecuencia de la enfermedad.

Por su parte, Raúl Milton consultó a una clínica privada de Clorinda el 13 de febrero por síntomas, realizándose un test con resultado positivo a coronavirus. Fue derivado al Hospital Interdistrital Evita, ingresando con cuadro de neumonía bilateral, con requerimiento de oxígeno.

Ante el agravamiento de su cuadro clínico, fue internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. A pesar del tratamiento médico recibido, no fue posible revertir su estado crítico y falleció este martes en horas de la mañana como consecuencia del COVID-19.

Respecto a los 69 casos nuevos de coronavirus, los mismos fueron detectados en personas de 11 a 64 años, en el marco de los 4704 tests de vigilancia y búsqueda activa realizados en las últimas 24 horas en la provincia.

Del total, 38 corresponden a Clorinda: 18 por búsqueda activa,11 consultas por síntomas, siete contactos estrechos y dos controles por internación; 20 a Formosa Capital: 11 por búsqueda activa, cinco contactos estrechos, dos consultas por egreso de la ciudad, una consulta por síntomas y un control por internación; tres a Lucio V. Mansilla: dos contactos estrechos y un control por protocolo de egreso; dos a Misión Taacagle por búsqueda activa; dos a Herradura por control por protocolo de egreso; uno a General Belgrano por búsqueda activa; un contacto estrecho a Misión Laishí; un contacto estrecho a Pirané; y un ingreso desde Salta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here