Dos mil efectivos estarán a cargo de la seguridad del acto electoral

0
72

El jefe del Regimiento de Infantería de Monte 29, coronel Jorge Gabriel De Senzi,

en su carácter de comandante electoral, dio precisiones sobre el operativo de seguridad que se desplegará el domingo durante las elecciones Paso.

“Tenemos el control operacional, por cinco días, del personal de Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal y el personal de la Policía de la Provincia que va a participar en lo que hace a la custodia y la seguridad de todo el acto eleccionario”, dijo el jefe castrense.

Este sistema de seguridad, que incluye a dos mil efectivos de todas las fuerzas, abarcará todo el territorio provincial, donde las fuerzas federales se encargarán de la seguridad dentro de las escuelas mientras que la Policía de la Provincia se hará cargo afuera.

Destacó De Senzi que “siempre el comportamiento del ciudadano formoseño fue ejemplar” por lo que se mostró confiado en que no “habrá inconvenientes mayores”.

En total en Formosa se votará en 306 establecimientos educativos, lo que significa una treinta por ciento más que la elección pasada, “para poder distribuir la población en más escuelas, las escuelas donde más va a haber van a ser ocho mesas para poder cumplir con los protocolos sanitarios”, detalló el coronel De Senzi.

Como es habitual, la distribución de las urnas comenzará desde tempranas horas del sábado para garantizar su llegada a todas las localidades y a partir de las ocho de ese día las distintas fuerzas tomarán el control de los centros de votación para preservarlos y asegurarlo, mientras que el Correo Argentino comenzará a media mañana a entregar los materiales que serán utilizados durante la elección.

El accionar del Comando Electoral finalizará una vez que se hayan entregados las urnas con los votos de los ciudadanos en el lugar del escrutinio definitivo, en este caso la Escuela 66 de la Capital, a la gente de la Junta Electoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here