Dieciocho familias esperan una solución habitacional

0
77

Oscar Domínguez, referente de familias del asentamiento en el barrio San Antonio, relató la dura situación por la que atraviesan desde hace un año a la espera de una respuesta desde el gobierno a su reclamo habitacional.

“Primero quiero aclarar que nosotros no estamos contra ningún político, simplemente estamos pidiendo ayuda porque realmente necesitamos; somos un grupo de dieciocho familias, todos teníamos un trabajo seguro, pero en este año de pandemia la mayoría nos quedamos sin él, y aquellos que todavía lo tienen no les alcanza para pagar un alquiler”, comenzó diciendo Domínguez.

El referente vecinal señaló que “nunca nos adherimos a ningún corte ni medida de prostesta, simplemente fuimos usando nuestros pocos ahorros para subsistir, pero ahora hemos tocado fondo por eso salimos por los medio pidiendo que se nos ayude”.

Oscar pidió que el gobernador Gildo Insfrán mande a sus colaboradores “para que vea nuestra situación y verifique nunca hemos recibido un módulo, como sí hay mucha gente a la que ya le dieron dos o tres veces, nosotros nunca tuvimos esa posibilidad de tener una vivienda digna”.

Contó que las veces que fueron al PAIPPA “nunca nos recibían la documentación para inscribirnos porque nos decían que no lo estaban haciendo y no había nada para entregar” y refirió que hace poco tuvo la oportunidad de entregar una carta al gobernador en Casa de Gobierno que se la recibieron por lo que se mostró agradecido, donde cuenta la situación que están padeciendo en el asentamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here