Dicen que la provincia aún está atrasada en los derechos trans

0
89

Al recordarse hoy el “Día del Orgullo LGBT” Eliana López, integrante del Movimiento Colectivo Trans, que trabaja en la Municipalidad de Formosa, reconoció que “a nivel provincia estamos como muy atrasados en lo que tiene que ver con nuestros derechos porque todavía no encajamos en la agenda de nuestros funcionarios”.

Distinta, sin embargo, es la situación a nivel ciudad, “donde se viene trabajando bastante bien a través de la Dirección de Cuestiones de Género, que permite llegar a muchas personas para tratar la problemática y también para hablar de esto”.

Eliana sostuvo que “hay que buscar una manera de consensuar con el colectivo para poder llegar a más personas y que esto no se utilice solamente como una forma política, sino que además se pueda dialogar y sirva para lograr la plena inclusión de todas las personas”.

Consideró que “para poder mejorar la situación del Colectivo, debería haber un proyecto o adherirse en todo caso a la nueva Ley del Cupo Laboral para poder de esa forma incentivar a las chicas y que puedas ser dignificadas en algún momento de su vida”.

Precisamente sobre la iniciativa aprobada recientemente en el Congreso de la Nación, Eliana López dijo que “era una ley que hacía falta, era una deuda que tenía el Estado con el Colectivo, era algo que necesitábamos para que las provincias puedan adherir y las chicas puedan ir tomando ese empoderamiento que es necesario y ojalá que la provincia se pueda adherir y pueda dar realmente respuestas favorables para la comunidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here