Diagnosticaron otros 12 casos de COVID: nueve en Formosa Capital

0
255

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, anunció que, en las últimas 24 horas, se realizaron 2.078 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 12 de ellos resultados positivos a coronavirus.

De ellos, nueve corresponden a la ciudad de Formosa: cuatro consultas por síntomas leves, dos contactos estrechos, dos por búsqueda activa en terreno y uno por control por internación con síntomas graves.

De los tres restantes, dos se detectaron en Villafañe por contactos estrechos y uno en Clorinda por control por internación con síntomas graves.

Además, este lunes se dará el alta médica a 17 pacientes: siete del Hospital Interdistrital Evita; nueve del Centro de Asistencia Sanitario N° 18 de Formosa; y uno del Centro de Asistencia Sanitario N° 15 de Clorinda.

El organismo también informó que, en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19 existe un 38% de ocupación de camas y 47% de ocupación de terapia intensiva. Allí se encuentran internados 64 pacientes, de los cuales 19 se encuentran en terapia intensiva, 18 de ellos en estado grave con asistencia respiratoria mecánica.

Asimismo, se indicó que, en la última semana en dicho hospital monovalente, se logró retirar del respirador a cuatro pacientes que llevaban un promedio de 19 días de asistencia respiratoria mecánica, a partir de la mejoría lograda con el plan terapéutico de acuerdo a los protocolos médicos vigentes.

En ese contexto, al 15 de marzo de 2021, se diagnosticaron 1.723 casos de COVID 19, de los cuales 1.301 se recuperaron, 369 siguen activos, 22 fallecieron y 31 egresaron de la provincia. A su vez, se llevaron a cabo 183.837 test con el 0,94% de positividad.

Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de COVID19, el Consejo señaló que, en Formosa Capital, se detectaron 370 casos, de los cuales 169 continúan activos y dos fallecieron; en Clorinda, se diagnosticaron 473 casos, de los cuales 92 están activos y 16 fallecieron; en Ingeniero Juárez, se diagnosticaron 265 casos, de los cuales ocho siguen activos y dos fallecieron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here