Día Internacional del Director de Orquesta

0
99

El comisario Adolfo Villafañe, jefe de la Banda de Música de la Policía de la Provincia de Formosa, destacó que tanto la función del director de orquesta como la del de una Banda es “hacer que el público disfrute de una obra musical”.

En el Día Internacional del Director de Orquesta, el comisario Villafañe, dialogó con Radio La Mira y sostuvo que “las bandas de música, ya sean militares, policiales, municipales, tienen la particularidad de que están preparadas para realizar música al aire libre y también en movimiento, por eso hay que hacer una aclaración con respecto a las orquestas, que está conformada por instrumentos que están preparados para tocar en una sala de ensayo, en un teatro y están sentados normalmente”.

“En tanto una banda de música realiza esta actividad cumpliendo el aspecto protocolar, ejecutando los distintos himnos y marchas y lo hacemos al aire libre y siempre desplazándonos”, destacó el comisario Villafañe.

De todas maneras, el jefe de la Banda de la Policía, remarcó la importancia del director de cualquiera de estas agrupaciones, “ya que su misión siempre es que el público disfrute de una obra musical, ya sea clásica, popular o folclórica”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here