detuvieron a prestamista que se quedaba con targetas de debitos

Un hombre prestaba dinero y se quedaba con las tarjetas de débito de sus deudores, a quienes les hacía firmar pagarés en blanco, fue detenido este miércoles por la Policía que allanó su vivienda y secuestró más de 60 mil pesos en efectivo y gran cantidad de evidencias relacionadas a la actividad ilegal que realizaba.

0
144

La investigación de la Policía comenzó cuando uno de los damnificados, un hombre de 44 años, denunció que tiempo atrás solicitó un préstamo de dinero en efectivo a un particular y que la condición para obtenerlo era que haga entrega de su tarjeta de débito, además de firmar un pagaré en blanco.

El hombre contó que tras saldar la deuda con su acreedor, le solicitó la restitución de su tarjeta y el pagaré que había firmado, pero éste se negó a devolvérselos.

Debido a esta actitud, decidió denunciarlo a la Policía, por lo que se dio intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional N° 3 de Formosa y al personal de la División Delitos Económicos del Departamento Informaciones.

Los policías identificaron rápidamente al estafador, que se movilizaba en una camioneta Ford F-100, como así también su lugar de residencia.

Para avanzar con la investigación, el juez a cargo del caso ordenó que allanen la casa del sospechoso y también la camioneta, que estaba estacionada en avenida Néstor Kirchner y Pedro Freitas.

Las órdenes fueron cumplidas este miércoles a la tarde y durante el procedimiento los policías secuestraron más de 60 mil pesos en efectivo, cuadernos con anotaciones con los nombres de los clientes y montos de dinero prestado, talonarios de pagaré, un point de carga “Mercado Pago” portátil, un teléfono celular, carpetas, más de 60 pagarés en blanco y rubricados con copias de documentos de identidad de diferentes personas, un fichero de hierro con alrededor de 174 fichas con anotaciones y otros elementos que serán peritados en las próximas horas.En la vivienda allanada también encontraron un arma de fuego con su cargador y 22 cartuchos calibre 22, la que contaba con cédula de legítimo usuario (vencida), que también fue secuestrada de manera preventiva.Después detuvieron al sospechoso, un hombre de 42 años, quien fue trasladado junto con los secuestros hasta la dependencia policial, donde fue notificado de su situación legal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here