Destacan rol del Municipio a favor de la inclusión

0
95

La directora de Discapacidad de la Municipalidad de Formosa, se refirió al Día Nacional de la Accesibilidad, y recordó que “si bien nosotros hace apenas seis años que estamos en esta función gracias a la decisión del intendente Jorge Jofré, son muchas las cosas y las cuestiones que se han hecho en pos de la inclusión”.

Al respecto mencionó “los transportes inclusivos con los que contamos en el Municipio, que permiten a aquellas personas que se mueven en silla de ruedas o con andadores ortopédicos se puedan trasladar a realizar sus trámites de manera digna, siendo totalmente gratuito y brinda un servicio puerta a puerta”.

Magi Idoyaga sostuvo que “más allá de derribar las barreras arquitectónicas para permitir la accesibilidad, también estamos enfocados en derribar aquellas barreras sociales y culturales por las que cuesta muchísimo desarraigar eso de la sociedad y poder lograr realmente una convivencia con todas aquellas que tienen una discapacidad”.

En ese sentido destacó Idoyaga que “con un equipo multidisciplinario estamos trabajando fuertemente para romper con esos paradigmas o estereotipos de que las personas con discapacidad no tienen acceso a.. o no pueden disfrutar de tal cosa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here