Destacan la continuidad del subsidio al transporte

0
113

El subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad de Formosa, destacó la decisión del gobierno provincial de extender el subsidio para el servicio urbano de pasajeros.

“Esto beneficia a los usuarios de la ciudad, que son un número importante, y también a los trabajadores de la empresa que de esta manera ven garantizado el cobro de sus sueldos en tiempo y forma”.

Recordó que “este subsidio provincial vino a reemplazar una parte del subsidio que se recibía desde Nación, teniendo en cuenta lo siguiente: el 1 de enero de 2019 se cortan todos los subsidios a nivel nacional, en una decisión unilateral de Mauricio Macri, y ese subsidio tenía dos componentes, por un lado el económico y por el otro el subsidio al combustible”.

“El intendente Jorge Jofré comenzó a gestionar junto al gobernador la manera de absorver ese subsidio, y después de varias idas y vueltas el gobernador aceptó subsidiar el transporte con dinero del Tesoro Provincial, y arrancamos con un subsidio de 15 millones de pesos que mitigaba el costo operativo de la empresa”.

Olmedo continuó: “al cabo de un año se volvió a negociar y se elevó el monto original a veinte millones de pesos”, haciendo la salvedad de que a los taxis y remises no les alcanza este subsidio.

Reconoció que “tanto los taxis y remises como la misma empresa que presta el transporte urbano ha pedido una actualización de tarifas en el Concejo Deliberante, pero la oposición se niega a tratarlo porque están pensando solamente en su relección y dejan a todo el sistema de transporte con una tarifa desfasada en el contexto regional”.

El funcionario insistió en sus críticas a la oposición al sostener que “en realidad le están haciendo un mal al usuaruio, porque no puede contar con mayor frecuencia, con más colectivos ni mayores beneficios porque la empresa no tiene el pulmón ni el oxígeno para seguir aguantando la situación caótica que está atravesando”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here