Denuncian cobro ilegal de pensiones por Malvinas

0
182

Miguel Delgado, veterano de la Guerra de Malvinas, denunció que actualmente están cobrando la pensión por esa condición treinta mil personas, “cuando los que estuvimos en las islas solamente fuimos 14.832 efectivos, es decir que hay más truchos que verdaderos veteranos”.

Detalló al respecto que “la Comisión Nacional del Veterano de Guerra hizo una denuncia porque lamentablemente la Armada y la Aeronaútica dieron certificados de veterano de guerra a cualquiera por un pequeño arreglo económico”.

“Ahora la Comisión Nacional del Veterano de Guerra está haciendo un relevamiento, solicitando a cada Fuerza que nos brinde el padrón de todos los que fueron a las islas para tener los datos actualizados, y en esa revisión nos encontramos con que en Formosa tenemos siete u ocho de esos veteranos truchos, pero en todos lados hay gente que está cobrando y no fueron a Malvinas”, aeguró.

Delgado estimó que “hoy de aquellos que verdaderamente fuimos a poner el pecho en la turba de Malvinas deben quedar unos siete mil, todos los demás fueron caídos de la post guerra porque no tuvieron cuidados y no se los atendió en materia de salud”.

Lamentó que “a 39 años de la Guerra de Malvinas todavía no haya un reconocimiento por parte del Estado Nacional ni por ningún gobierno a los veteranos de guerra, como debería ocurrir”.

“La situación actual hoy no es muy buena del veterano de guerra, apenas si sobrevivimos, teniendo en cuenta que cobramos solamente tres pensiones mínimas, que son alrededor de 60 mil pesos”.

Sin embargo destacó que en Formosa “se les dio un puesto de trabajo a todos los veteranos de guerra, lo que a algunos les permite tener dos sueldos y también les permite tener la obra social del IASEP”.

Miguel Delgado agradeció el gesto del intendente Jorge Jofré, “que cedió los terrenos que están atrás del Tiro Federal para el camping de los veteranos de guerra, que ya comenzamos a planificarlo, además de la amplación de la ordenanza 2712 por el cual tenemos habilitados un auto y una moto eximidos del pago de impuestos, así como la posibilidad de contar con el servicio de cementerio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here