Cuestionan intromisión judicial en la autonomía universitaria

0
128

Rodrigo Galarza, director de Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional de Formosa, alertó sobre “una intromisión del Podel Judicial o del sistema judicial en lo que es la autonomía universitaria al meterse en el proceso electoral y modificación de sus propias reglamentaciones”.

Galarza se refirió así al ser consultado sobre la resolución de la Camára Federal que decidió que no se realicen ningún tipo de elecciones hasta tanto no se resuelva una presentación efectuados por el conciliario estudiantil Fabricio Gómez Navarro sobre una modificación en el reglamento en el claustro docente.

Recordó Rodrigo Galarza que “esta reglamentación es similar a la que tienen muchas universidades del país y no es la primera vez que se modifica el reglamento electoral en la UNaF ya que se realizó en años anteriores.

El director de Bienestar Estudiantil dijo que “hay tiempo hasta el 30 de agosto del presente año para que haya una definición sobre el tema, ya que en caso contrario la Universidad quedará acéfala, ya que vencen los mandatos de los decanos y del Consejo Superior lo que abriría las puertas para una eventual intervención”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here