COVID 19: Continúa leve descenso de casos, pero no disminuyen las muertes

0
193

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó que, en las últimas 24 horas, 18 personas fallecieron y 334 fueron diagnosticadas con coronavirus en toda la provincia.

Los fallecimientos son de 14 vecinos de Formosa; una vecina de Laguna Blanca; una vecina de Laishí; una vecina de Estanislao del Campo y un vecino de Ibarreta.

En cuanto a los 334 casos nuevos, fueron detectados en personas de entre tres meses y 81 años de edad, en el marco de los 3325 test de vigilancia y búsqueda activa de casos realizados en las últimas 24 horas con el 10% de positividad.

Del total, 204 corresponden a Formosa Capital; 17 a Pirané; 13 a Ibarreta; 12 a El Colorado; nueve a Clorinda; nueve a El Espinillo; nueve a Laguna Blanca; siete a Laguna Yema.

También, siete contactos estrechos fueron diagnosticados en El Corralito; siete casos en Las Lomitas; seis contactos estrechos en Pozo de Maza; cinco en San Hilario; cuatro en Fontana; cuatro en Güemes; tres contactos estrechos en Colonia El Alba; dos consultas por síntomas en La Primavera, dos en Herradura y dos en Estanislao del Campo.

Completan el listado, una consulta por síntomas de Palo Santo, otra de Ingeniero Juárez, otra de Buena Vista y una más de Posta Cambio Zalazar; un contacto estrecho de Villafañe y otro de Subteniente Perín; una búsqueda activa de Villa Dos Trece, otra de Misión Laishí y otra de Mojón de Fierro; un ingreso desde Buenos Aires y otro desde Chaco.

En ese contexto, al 22 de junio en la provincia de Formosa se diagnosticaron 43.477 casos de coronavirus, de los cuales 38.534 se recuperaron, 4.130 siguen activos, 778 fallecieron, 35 egresaron de la provincia y se realizaron 678.439 con el 6,41% de positividad acumulada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here