Cosenza admitió que “quizá las medidas no alcancen”

0
128

Horacio Cosenza, Subsecretario de Desarrollo Económico de Formosa, admitió que “posiblemente el paquete de medidas del gobierno provincial para empresarios, comerciantes y pymes no alcance, pero muestra la voluntad de hacer un esfuerzo para acompañar a estos sectores”.

“Son momentos complicados, difíciles, en los cuales hay una gran demanda de solicitudes de ayuda por las restricciones importantes a la circulación y a la venta directa a los consumidores”, dijo Cosenza.

Y añadió: “en este marco hemos lanzado un paquete de medidas muy interesantes que van desde líneas de crédito a través del Banco Formosa, así como los subsidios a la luz y el agua, que significan un esfuerzo económico importante para la provincia”.

El funcionario reconoció que estas medidas “quizá no alcancen, pero sirven para atemperar la pandemia, que en sí misma por el momento no tiene solución, ya que la única solución sería que todos nos vacunemos y alcancemos la inmunidad de rebaño y podamos volver a trabajar normalmente”.

Consenza dijo que “me parece que ningún gobierno puede estar permanentemente subsidiando, por eso el paquete de medidas es algo transitorio para ir conteniendo, paliando, achicando la situación que están atravesando los empresarios, comerciantes y las pymes, pero sabemos claramente que no es la solución”.

Reiteró que las medidas “muestra la voluntad del gobierno de hacer un esfuerzo para acompañar a estos sectores para que, de alguna manera, tratar de ir conteniendo toda esta situación económica y financiera que se va presentando en cada uno de los comercios”.

“Estamos trabajando desde el Ministerio de Economía, hemos lanzado y estamos recomunicando las herramientas que el gobierno nacional pone a mano de todos los empresarios, de todas las pymes y de todos los comercios, dependiendo de la escala que cada uno de ellos tenga y de lo que comercializan, producen y venden”, finalizó Horacio Cosenza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here