Continúa la vacunación contra el Covid 19 a adultos mayores

0
90

Durante la jornada de hoy se realizó una nueva etapa del plan de vacunación contra el Covid 19 en siete escuelas de la ciudad de Formosa, en este caso para personas comprendidas entre los 70 y 75 años.

El móvil de Radio La Mira estuvo en la Escuela 136, del barrio Eva Perón, donde se vacunó a 600 personas.

Uno de los abuelos que recibió la primera dosis se mostró “esperanzado, porque ahora falta menos para poder ir a pescar de nuevo porque antes de fin de año vamos a salir de esto”, también se mostró a favor de la continuidad de la cuarentena porque “Paraguay está ´jodido´, igual que Brasil, y si abrimos todo, los que vamos a estar ´jodidos´ vamos a ser nosotros”.

La doctora Viera, a cargo de la coordinación en ese establecimiento, explicó que “se está aplicando la vacuna Covishield, fabricada en la India, siendo esta la primera dosis y la segunda se aplicará dentro de 21 días”.

Detalló la profesional que “en algunos casos, para aquellas personas imposibilitadas de llegar hasta acá, hemos realizado la vacunación a domicilio”.

Señaló que la vacuna puede generar efectos colaterales “dentro de las 48 horas de la aplicación, aunque nunca existe una seguridad del 100 % a raíz de ella, y pasado ese lapso cualquier efecto es atribuible a otra causa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here