Consideran que fue intencional el fuego en el Paseo de Senderos

0
82

El director de Deportes de la Municipalidad de Formosa, Alejandro Villalba, consideró que “no hay ninguna conexión absoluta con lo que podría haber sido una cosa accidental” al referirse al origen del fuego que afectó a un sector del Circuito de Senderos”.

El funcionario estuvo recorriendo el lugar y afirmó que “el fuego comenzó a unos cincuenta metros de donde se inicia el Circuito de Senderos, aproximadamente a unos 150 metros de la Costanera, donde ya no hay otro acceso, por lo que estimamos que alguien lo tuvo que hacer y provocar lo que provocó”.

También descartó la posibilidad de que el siniestro haya sido ocasionado por la travesura de un niño, ya que “el fuego comenzó pasadas las 19,30 horas del domingo, lo sabemos porque nosotros estábamos terminando la jornada del domingo en Los Iglú cuando vimos las llamaradas”.

Villalba dijo que “ecológicamente significó un daño tremendo porque había árboles que tenían muchos años y encontramos muchos animalitos que no pudieron escapar”.

El funcionario lamentó “la maldad de este tipo, porque uno tiene que saber que hay vida allí adentro y nosotros hemos trabajado tres años para recuperar ese espacio que estaba hecho para que el vecino entre y disfrute, lo único que le pedíamos era que lo cuide y ahora se perdió gran parte de eso y esa sensación de estar en contacto con la naturaleza”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here