Confirmaron caso de covid de un alumno de la Escuela 124

0
80

Petrona Portillo, vicedirectora de la Escuela Nº 124, confirmó un caso positivo de covid 19 de un alumno que cursa el quinto grado de ese establecimiento.

La docente refirió que “el miércoles la madre del chico nos informó que había dado positivo” y aclaró que “el lunes fue el único día que asistió a la escuela porque el martes ya se sentía mal”.

“La madre lo llevó al pediatra y el recto le solicitó que se haga el hisopado, resultando ambos, el chico y la mamá, con resultado positivo”, dijo Portillo.

“Una vez que se conoció el resultado dio aviso a mis autoridades y se activó el protocolo, consistente en cerrar solo esa burbuja, que venía de 7,30 a 9,30 horas, se pueso en cuarentena a la maestra del grado y a los compañeritos y se procedió a la sanitización de esa aula, que ya para la tarde estaba apta para volver a ser utilizada”, explicó la vicedirectora.

Detalló que “la seño, que ya tiene las dos vacunas, deberá realizarse un nuevo hisopado al quinto día y si da negativo ya puede volver a la escuela, mientras que los chicos deberán hacerlo al quinto y al décimo día”.

“La situación no alteró mayormente las actividades y los padres tomaron la noticia de buena manera, por lo que las clases continúan de manera normal”, explicó Petrona Portillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here