Confían en una condena ejemplar en el caso de Enzo Damián Gauna

0
217

Este lunes 26 de abril, a partir de las 8,30 horas, comenzará el juicio por la muerte del joven Enzo Damián Gauna, ocurrido en agosto de 2015, y el padre de la víctima, Alberto Gauna se “mostró esperanzado de que se haga justicia y el culpable reciba una buena condena porque no merece estar afuera”.

Gauna recordó el doloroso momento de la pérdida de su hijo: “fue el 8 de agosto de 2015, un día antes de las paso, a las 23,30 aproximadamente, cuando el imputado, quien es conocido en el Circuito 5 por realizar ´willis´ y correr picadas con su motocicleta, y usaba la calle como pista de carreras todos los días, mañana, tarde y noche”.

“Y ese ocho de agosto le bajó la moto encima a mi hijo, que salía de trabajar, era soldado en el Ejército Argentino, y lo mató de manera instantánea”.

Dijo que padre, que también es presidente de la Fundación Unidos por el Dolor que “el imputado nunca estuvo detenido por el hecho, ya que al momento del accidente, mientras Enzo perdió la vida, él se rompió la pierna –por eso no se pudo fugar- siendo llevado al Hospital donde quedó internado y una vez que terminaron las diligencias procesales recuperó su libertad automáticamente”.

Sin embargo, el acusado “desde hace dos años y medio se encuentra detenido en una comisaría del Circuito Cinco pero por un robo a mano armada, y además tiene muchísimas otras causas más”, dijo Gauna.

“Hemos luchado muchísimo, muchas marchas, concentraciones frente al Poder Judicial, muchos pedidos de justicia, acompañando a familiares de otros hechos, pero bueno, ahora llegó el momento, más allá del dolor de revivir todos esos momentos trágicos en los que perdió la vida mi hijo”.

“Espero y pido que se haga justicia por Enzo Damián Gauna, que el asesino tenga una buena condena, porque esta persona no merece estar afuera. Mi hijo tenía 20 años cuando perdió la vida, trabajaba y estudiaba para superarse, era una buena persona y en dos segundos le robó la vida un delincuente, un asesino al volante”.

El imputado por la muerte de Enzo está acusado por “muerte culposa y lesiones”, el abogado de la familia Gauna es el doctor Jorge Pessolano, y el perito de parte es el licenciado Samudio Casals, quienes pidieron que la carátula sea “dolo eventual”.

Gauna se ilusionó que se acepte esta recaratulación, “y que se pueda demostrar la falta de empatía y de consideración que tenía esta persona hacia su propia vida y hacía la de otros, como fue Enzo Damián Gauna en su momento”.

Por último Alberto Gauna lamentó la indefensión en la que se encuentran los familiares de este tipo de hecho, ya que mientras a los delincuentes le asignan un defensor oficial, “a veces hay familias muy humildes que no tienen para pagar un querellante, y la justicia se los provee”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here