Conejero invitó al diálogo y la paz ante la convulsión social

0
107

El obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero, admitió que “es un momento de agitación y de no poca confusión también, pero rechazamos la violencia, viniere de donde viniere, y propiciamos el diálogo, la paz y la convivencia fraterna”.

Monseñor Conejero recordó que todos los papas desde 1968, cuando se realizó la primera Jornada Mundial por la Paz, aludieron a los cuatro pilares para lograrlas, esto es, la verdad, la justicia, la libertad y el amor.

El prelado señaló que cada persona debe hacer su propio examen de conciencia, ya que “la avaricia y la codicia son la raíz de muchos males y de muchos sufrimientos, y son causas concretas de esta situación que vivimos, por lo que todos somos responsables de todo”.

Atribuyó, así mismo, “a una desigualdad escandalosa entre las personas, el abuso de poder y la falta de humildad este tipo de situaciones que lamentablemente estamos viviendo”.

Conejero sostuvo que “estoy convencido de que en Formosa hay mucha gente buena que anhela vivir de acuerdo a estos valores, la libertad, el amor, la justicia,

La convivencia, por eso debemos procurar erradicar la violencia y a veces cuando los ánimos están exaltados hay que serenarlos porque cuando uno está agitado, nervioso y vocifera y grita también puede sucumbir a la tentación de la violencia”.

Se mostró monseñor Conejero “convencido de que todo esto pasará y siempre estamos disponible para un diálogo, aunque hay que preguntarse si uno está en condiciones para escuchar o sigue sus impulsos, sus ideologías y a quien tienen en la mente y en el corazón, porque nosotros tenemos a Dios, pero hay que respetar siempre la libertad de los demás”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here