Conejero invitó a “redescubrir” el sentido de la Semana Santa

0
109

El obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, invitó a “redescubrir el sentido profundo de la Semana Santa, cuyo centro es Jesucristo, que es el amor de Dios Padre”, a la vez que recordó que “la misión de la Iglesia es la evangelización”.

Al referirse al significado de la Semana Santa el obispo recordó que “en estos días celebramos el Misterio Pascual, que es nada menos que la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. El mensaje es de mucha esperanza, porque Jesús, su amor, su entrega y su vida, es la victoria y el triunfo sobre el mal”.

“Él cargó nuestros pecados, que en verdad son muchos, a nivel personal, social y comunitario, se entregó por nosotros, derramando su sangre y entregando su vida por nuestra salvación e invitándonos a la vida eterna”.

Monseñor Conejero aludió que el Concilio Vaticano II menciona que “el hombre, la persona humana, así como las relaciones que existen entre nosotros a nivel de la política, de la economía, están deformadas a causa del pecado, porque tanto la soberbia como el egoísmo deforman la vida humana y por eso las actividades humanas deben ser purificadas y transformadas a la luz del Misterio Pascual”.

Por ello invitó “a reflexionar y vivir auténticamente el sentido de la Semana Santa, que es el amor de Jesucristo que se entrega por nosotros para nuestra salvación”.

Al detallar las actividades que se desarrollarán en el transcurso de la semana explicó que por la pandemia, y como ya ocurriera el año pasado, “se ha suspendido la ´Misa Crisma´, que se suele hacer el Miércoles Santo, que es donde se consagra el Santo Crisma, se bendicen los óleos de catecúmenos y enfermos y los presbíteros hacen la renovación de sus promesas sacerdotales, pero a falta de presencialidad lo hemos postergado para el 14 de julio”

Aclaró que las actividades previstas para el Jueves, Viernes, Sábado y el mismo Domingo de Pascuas “se van a llevar a cabo con un número reducido de personas, solo las esenciales para las celebraciones, pero serán retransmitidas a través de los medios digitales y las redes sociales”.

El jueves es la Cena del Señor, a las 18 horas tendré la Eucaristía, así como el lavatorio de pies, como corresponde en el Día de la Caridad Fraterna, el día que Jesús instituyó la Eucaristía y el Sacerdocio.

El Viernes Santo, día de la pasión y muerte de Jesús, no va a haber misa ese día pero sí se realiza la Adoración de la Cruz, y se transmitirá a través de Facebook a partir de las 17 horas.

Y el sábado, a partir de las 20 horas se realizará la Gran Vigilia Pascual, y el Domingo de Pascuas, a partir de los ocho de la mañana, la Eucaristía de la Resurrección del Señor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here