Con una dura acusación, empresario revela la doble moral de funcionarios

0
230

Matías Orozco, empresario del sector gastronómico que participa de las marchas reclamando la suspensión de la Fase 1 en Formosa, reveló que “muchas veces hemos hecho servicios de catering para las casas de funcionarios, lo que muestra su doble moral porque por un lado son inflexibles y por el otro no nos dejan trabajar libremente”.

“Somos parte de este reclamo que es poder trabajar, poder estudiar, poder hacer deportes, de poder transitar, es un reclamo muy amplio, en el cual los gastronómicos le agregamos la apertura de nuestros negocios todos los días”, manifestó el empresario.

Reveló que las autoridades del gobierno, que habían anticipado la apertura del diálogo con los distintos sectores, “le han expresado a la Cámara de Comercio, de la cual nosotros somos partes, que están elaborando un plan económico de medidas paliativas, pero lo que nosotros decimos es que cualquier iniciativa de esas características en estos momentos llega tarde porque la verdad venimos ya de un año sin trabajar y ya no aguantamos más, necesitamos abrir todos los días, no hay otra opción para nosotros”.

Admitió Orozco que “es necesario buscar el equilibrio entre una cosa y la otra, porque la verdad es que la gente hoy necesita hacer sus actividades sociales, físicas, deportivas, educativas, todo con protocolo, nadie dice que no”.

“Necesitamos decir ´hagámonos cargo de lo que nos toca a cada uno, cuidémonos, tengamos un protocolo vigente, hagamos una buena campaña de concientización y ejerzamos las actividades para poder seguir adelante o si no nos estamos fundiendo todos, o si no Formosa va a ser un pueblo fantasma”, aseveró.

Insistió Orozco que “de nuestro lado ya no tenemos nada más que aflojar o conceder y en la misma sociedad existe un hartazgo, y nuestra situación es terminal”, y señaló que eso “le expresamos en las dos últimas notas enviadas al gobierno, que tenían por título ´Situación Terminal´ y no hemos tenido respuesta”.

El empresario aludió también “a la doble moral de los funcionarios” que realizan fiestas clandestinas, e incluso reveló que “se hacen servicios de catering para las casas de funcionarios, por eso no entendemos el relato que nos quieren hacer”.

Profundizó en esta denuncia y señaló que “nosotros trabajamos para toda la sociedad y sabemos que es el hijo de…, el hermano de…, el primo de…, entonces nosotros sabemos cómo se dobla el pañuelo en Formosa”.

Reiteró, entonces, “lo que nosotros necesitamos es trabajar libremente y este relato de la Fase 1 ya no va más, hay que buscar medidas inteligentes para que todos podamos salir adelante, ustedes hagan lo que tengan que hacer, nosotros haremos lo que tenemos que hacer, cada uno con sus responsabilidades”.

“Estamos esperando desde el primer momento que haya una mesa de diálogo y que podamos sentarnos a hablar de forma sincera, hemos pedido que nos escuchen, pero sabiendo lo que nos está pasando, y un par de veces nos hemos sentado a hablar, nos dijeron sí, sí, pero al final todo quedó en la nada”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here