Comerciantes se quejan por lista de precios “irreales”

0
103

El propietario de un conocido comercio del Circuito 5 se quejó porque el Subsecretario de Defensa del Consumidor, Edgar Pérez, “nos pide que vendamos algunos productos con precios que son realmente irreales”.

Al respecto indicó, por ejemplo, que “en una lista que nos envió figura el aceite mezcla a 92 pesos y el de girasol a 124, cuando de costo nosotros estamos pagando entre 170 y 180 pesos”.

También señaló que “es imposible mantener el precio de tiene hoy el pan cuando los insumos suben todos los días, sube la harina, sube la levadura, sube la sal, si bien cada uno saca sus costos y de acuerdo a eso pone los precios”.

Hoy el pan se está vendiendo entre los 90 y los 120 pesos, dependiendo de dónde se lo compre, “estamos en una etapa muy difícil y tratamos de colaborar con el gobierno que nos piden que seamos solidarios con los más necesitados, pero  hay cosas que realmente es imposible”, dijo el comerciante.

Por ejemplo “la carne, no podemos vender un kilo de molida a 290 pesos cuando a nosotros el kilo por gancho nos sale 360 y de ahí tenemos que descartar todo lo del servicio, el sebo, garrón, cogote y todo lo demás que son prácticamente como pérdida”.

Dijo que “hace unos días tuvimos una reunión con Edgar Pérez, de la Subsecretaria del Consumidor y el Usuario, y habló muy bien diciendo que había muchos precios que habría que rever porque eran insostenibles, y al otro día nos mandó la misma lista del año pasado, donde por ejemplo el aceite mezcla figura a 92 pesos y el de girasol a 124 siendo que de costo está en las 170 ó 180 pesos, es decir totalmente desactualizado”.

Ironizó que “nosotros le respondimos que nos pase el número de donde conseguimos a esos precios, porque realmente son números irreales”, finalizó el comerciante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here