Catorce casos positivos de coronavirus en Formosa

0
85

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas se realizaron 837 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 14 de ellos resultados positivos a coronavirus.

De ellos, siete casos corresponden a Formosa Capital, que son contactos estrechos de positivos previos reportados en los últimos días.

Todos ya se encuentran internados en el Centro de Atención Sanitaria Nº 1 Cincuentenario.

A su vez, seis nuevos casos se detectaron en Clorinda. Se trata de un personal de salud del hospital distrital local, así como su pareja, y luego cuatro contactos estrechos de positivos previos.

Los mismos ya están internados en el Centro de Atención Sanitaria Nº 4 Clorinda, que fue habilitado en las instalaciones del Club Argentinos del Norte.

El último caso es de Ingeniero Juárez y fue detectado en el marco de la búsqueda activa desplegada en terreno en dicha ciudad. Ya está internado en el Centro de Atención Sanitaria Nº 3 Juárez, el cual funciona en el Hospital Distrital de la localidad.

A la fecha, la provincia de Formosa registra un total de 522 casos diagnosticados, 251 recuperados y 243 activos.

Los fallecimientos por coronavirus son dos, en tanto que los casos en tránsito con egreso de la provincia suman 26 y la cantidad de tests realizados totaliza 43.394 con 1.2% de positividad.

Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de COVID-19, los datos de Clorinda son: 106 casos diagnosticados, 37 activos y 88 personas en cuarentena.

En Ingeniero Juárez hay 149 diagnosticados, 149 activos y 477 personas en cuarentena.

En tanto, los datos de Formosa Capital son: 26 diagnosticados, 25 activos y 178 personas en cuarentena.

Asimismo, en el marco del Programa de Ingreso Ordenado y Administrado a Formosa ingresaron efectivamente 11.857 personas desde la implementación del mismo.

Actualmente, 2022 personas están en cuarentena, mientras que 16.499 ya han cumplido esta medida preventiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here