Caso Juan Angel: “Hasta ahora no hay violación de derechos”

0
138

Jorge Padilla Tanco, asesor de menores del Poder Judicial, aclaró que “hasta el momento no hay ninguna violación de derechos” al referirse a la desaparición de Juan Angel Romero y “en todo caso puede haber negligencia en la patria potestad de los padres”.

Reconoció que aun no hay actuaciones formales sobre el chico desaparecido en Pîrané, y todo lo que sabe es solo a través de las informaciones periodísticas, atribuyendo esta situación a que el hecho ocurrió el sábado, y los tribunales “están cerrados los fin de semana”, además de que por la pandemia los trámites se hacen vía internet.

El abogado fue claro al sostener que “el hecho de que el chico haya desaparecido no viola ningún derecho, en todo caso violaremos los derechos al momento de buscarlo”.

Padilla Tanco admitió que “en todo caso podría haber negligencia en la patria potestad de los progenitores por haber dejado el chico al cuidado de otro menor, cuando esto no debería ser así, incluso en ocasiones tampoco puede quedar a cargo de una persona mayor”.

“Los principales responsables del cuidado de los menores son los padres, después empiezan a surgir responsabilidades de parte de las autoridades, ya sea de la justicia o de la policía a partir de la denuncia de la desaparición del menor”, aclaró Padilla Tanco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here