Cada vez son más frecuentes las consultas por las ETS

0
95

La doctora Mariana Barbetti, reconocida profesional de nuestro medio, afirmó que “hay muchas personas que padecen enfermedades de transmisión sexual y lo desconocen y es un tema de consulta muy frecuente en la práctica diaria”.

Insistió en que “este tipo de enfermedades son muy comunes y cada vez hay más casos en la Argentina y a nivel mundial también”.

En cuanto a los tipos de enfermedades existentes, la doctora Barbetti señaló que “tenemos las enfermedades virales, como el HPV, el herpe, o enfermedades bacterianos, como lo son la clamidia, la gonorrea, la sífilis”.

Indicó Barbetti que el HPV “es una enfermedad muy común, que afecta tanto a hombres como a mujeres, y se manifiesta a través de esas verrugas marroncitas que a veces pasan desapercibidas y pueden aparecer en cualquier parte de los genitales y son sumamente contagiosas; hay veces que los hombres ni saben que padecen esa enfermedad y como el virus está latente son transmisores de la misma, por eso es tan importante el tamizaje y el chequeo por lo menos una vez  al año”.

La doctora Barbetti consideró que “hoy ya es indiscutible el uso del preservativo, no solo como prevención del embarazo, sino para evitar la propagación de estas enfermedades que son una amenaza para la salud pública”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here