Bono a jubilados: “El gobierno está cumpliendo la palabra empeñada”

0
106

Ricardo Oviedo, responsable de la oficina de la Anses en Formosa, afirmó “se viene trabajando fuertemente para dar cumplimiento a la palabra empeñada por el presidente Alberto Fernández en el sentido de que los haberes de los jubilados nunca iban a subir menos de lo que sube la inflación”.

En declaración al programa «La Mira Central-Primera Edición», Oviedo destacó que “como la nueva fórmula de movilidad jubilatoria quedó por debajo de la inflación en el primer trimestre, dispuso el pago de sendos bonos de 1500 pesos en abril y mayo para llevar tranquilidad al sector”.

“De igual manera, como el aumento en el primer trimestre se ubicó en torno al 20 por ciento, quedando otra vez rezagado en relación a la inflación, para este mes se dispuso el pago de un bono de cinco mil pesos, que abarcará también a los beneficiarios de las pensiones de los adultos mayores, madres de siete hijos y de la AUH”.

Oviedo señaló que el pago de este bono será a partir de este lunes 2 de agosto, con los haberes correspondiente a julio, que se abonarán al cronograma habitual según la terminación del DNI de y tampoco será computable para otros conceptos.

El delegado de Anses en Formosa sostuvo que “indudablemente este dinero generará un importante movimiento económico porque siempre que hay una mejoría en los ingresos eso repercute en la actividad económica”.

“Creo que es una medida muy oportuna, con un muy alto impacto social, más todavía en estos tiempos de restricciones y de pandemia, en la cual el gobierno nacional está dando respuestas y poniéndose a la altura de las circunstancias, permitiendo que aquellos que más necesitan y menos tienen puedan estar un poquito mejor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here