Beatriz Segovia: “Los animales aun son tratados como objetos”

0
71

Beatriz Segovia, directora del CeMAA, lamentó que si bien “hay una ley nacional que protege a los animales, muchas veces todavía siguen siendo tratados como objetos”.

“Esto se expresa cuando uno va a realizar una denuncia en la justicia o en la policía, y te dicen que no se puede hacer nada porque es el dueño”.

Con respecto al trabajo que se está realizando desde el CeMAA sobre está problemática, Segovia dijo que “más allá de las castraciones y vacunaciones, estamos recorriendo casa por casa preguntando a los vecinos si tienen la libreta sanitaria de sus mascotas y también haciendo mucho trabajo de concientización sobre el trato hacia los mismos”.

Contó que en esta tarea “muchas veces nos encontramos con perros atados, entonces tratamos de preguntar porqué lo tiene así, intentando entender la situación, y lex explicamos que el animal no debería estar atado porque se expresa mucho, y a veces se vuelve hasta más agresivo, más aún si no está castrado”.

Beatriz Segovia dijo que “también le comentamos que no está bueno tener más de cuatro animales si no hay espacio suficiente, por la salud misma de ellos, de los vecinos y de la familia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here