Atleta formoseña busca ayuda para participar de los Juegos Paralímpicos

0
143

Aldana Ibañez, atleta paralímpica formoseña, está realizando una campaña a través de las redes sociales que le permita recudar los fondos necesarios para poder participar de los Juegos en Tokio 2021 y solventar los gastos que ello demanda.

En diálogo con el programa “La Mira Central-Primera Edición”, Aldana contó que

“la noticia la recibí casi a último momento porque ya habían dado la lista oficial pero después llega una bipartita para una chica y como estaba primera suplente me toca a mí el lugar y es así como llego a formar parte de la selección para ir a Tokio”.

Dijo que la convocatoria “me emocionó hasta las lágrimas porque no me lo esperaba y cuando habían dado la lista oficial estaba un poco triste pero igual seguimos entrenando y cuando se dio la noticia acá seguimos”.

Aldana ya estuvo en Río 2016, por lo que este sería su segundo Juego y para poder concretarlo está haciendo una convocatoria a través de las redes sociales que le permitan conseguir sponsors para solventar los gastos que siempre existen.

“Estoy a disposición de todos para lo que sea, uno siendo deportista, formoseña, viviendo en la ciudad sabe que todo cuesta por eso estamos buscando apoyos, ya sea público o privado”.

Aldana dijo que nunca tuvo apoyo ni la llamó nadie del Estado, “pese a que en los Juegos Panamericanos de 2019 obtuve una medalla de bronce”.

En este sentido dijo que “el apoyo no es solamente para estos Juegos Paralímpicos, sino para lo que viene después, tengo muchos torneos y quiero prepararme para el mundial del año que viene”, por lo que reiteró su disposición para con todos los que quieran ayudarla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here