Amarilla: “Habrá que ver si la gente entiende el acuerdo”

0
66

El diputado provincial Juan Carlos Amarilla (UCR-Juntos por el Cambio), se mostró respetuoso del acuerdo entre Gabriela Neme y Fernando Carbajal, aunque advirtió que “habrá que ver si la gente lo entiende bien, que era un esfuerzo importante y necesario”.

En diálogo con el programa “La Mira Central-Primera Edición”, recordó que personalmente le parecía conveniente “que cada uno continúe por su lado porque era una forma de sumar más legisladores con miras a un armado posterior, concretamente hacia el 2023 para la campaña a gobernador y vice”, pero se mostró respetuoso de la decisión tomada por la mayoría.

Sobre el acuerdo sostuvo que “trataron de explicar que son más las cosas que lo unen que las que los separan, y que en consecuencia han optado por transitar juntos esta última etapa del proceso electoral”.

“Creen que este entendimiento es superador y es una opción para poder ganarle al oficialismo el 14 de noviembre”, agregó el legislador.

Juan Carlos Amarilla consideró factible que haya sublemas del radicalismo que se presenten dentro de esa categoría (diputados provinciales) y no está mal que sea así, ya que van a haber radicales que no se van a sentir representados por el esquema que se conforme y seguramente querrán armar su lista, como ya hay un sector que anunció que presentarán una lista provincial”.

En tal sentido sostuvo que “bienvenido sea que esto ocurra porque toda participación enriquece el armado final, el resultado final”.

Explicó que “el eje del acuerdo es la conformación de una lista ampliamente mayoritaria, aun cuando no se la única, sí se puede decir que será una lista que reúne a la mayor parte de los sectores, donde van a confluir el primero, el cuarto y el octavo que provienen del justicialismo disidente, con Gabriela Neme a la cabeza y el resto de la lista va a estar conformado por sectores del radicalismo y del PRO”.

Amarilla dijo que “habrá que ver si la gente lo entiende bien, que es un esfuerzo importante y necesario” y recordó que personalmente le parecía conveniente “que cada uno continúe por su lado porque era una forma de sumar más legisladores con miras a un armado posterior, concretamente hacia el 2023 para la campaña a gobernador y vice”, pero se mostró respetuoso de la decisión tomada por la mayoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here