Amarilla: “En Formosa se vive una democracia a medias”

0
75

El diputado provincial Juan Carlos Amarilla, sostuvo que en “Formosa se vive una democracia a medias y falta muchísimo para decir que en nuestra provincia se vive a plenitud la democracia ya que como el gobierno tiene mayoría absoluta en todos los organismos de control, hace lo que quiere”,

El legislador comentó que con el cierre del plazo para la presentación de alianzas ante la justicia electoral, un sector de la oposición formoseña, nucleados en lo que fuera “Juntos por el Camio”, ratificaron su alianza, aunque con una nueva denominación, “Juntos por Formosa Libre”, que comprende a la UCR, el MID y el PRO.

Amarrilla, dijo que “ahora resta la oficialización de candidatos, que será el próximo 24 de Julio, y nuestra intención es que se presente todos los candidatos que quieran, aunque realizamos un ofrecimiento formal al ex juez Fernando Carbajal para que encabece la lista de diputados nacionales de nuestra alianza”, y admitió que “aún no decidió si acepta la oferta”.

Amarilla consideró que a la hora de elegir, “la gente evalúa todo antes de decidir su voto y tiene una cuota de racionalidad importante, aunque también un componente afectivo muy fuerte, así cuando hay un candidato que es querido se le perdonan algunas cosas”.

“Por eso cuando se conjugan esas virtudes y el político que sabe representar genuinamente el sentir de la gente y le agrega que es alguien que sabe lo que debe hacer y cómo hacerlo, conoce la problemática, tiene muchas posibilidades de llegar a ser gobierno”.

El legislador afirmó que en “Formosa se vive una democracia a medias y falta muchísimo para decir que en nuestra provincia se vive a plenitud la democracia”.

Como ejemplo sostuvo que “el Poder Legislativo, que yo integro, no funciona, y es el poder más importante en un sistema democrático, porque es el que crea las leyes y pone freno a los avances del Poder Ejecutivo y el que garantiza que exista justicia, porque es el que presta el acuerdo para que un juez sea tal”.

De igual manera, el diputado Amarilla fue crítico con el otro poder del Estado, el judicial “ya que hoy nadie cree en la justicia” y puso como ejemplo el hecho de que ante las restricciones a las libertades que se vivió en Formosa, “nadie fue a la justicia provincial a pedir por sus derechos, todos fueron al orden nacional, lo que demuestro que nuestro Poder Judicial es poco serio”.

Juan Carlos Amarilla fue contundente al afirmar que “el gobierno tiene mayoría absoluta en todos los organismos de control, entonces hace lo que quiere”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here