Alertan que en dos semanas habría pico de infectados por las marchas

0
122

El especialista Omar Trachta anticipó que “sabemos perfectamente que todas estas movilizaciones de los últimos días van a generar un pico de infectados en las próximas dos semanas”.

Trachta consideró que “eso indirectamente se va a transferir a la parte médica, porque es la primera barrera de contención al tratamiento que van a recibir esta gente y eso va a hacer que muchos médicos se infecten también, a pesar de que el 70 por ciento de los profesionales recibieron la primera dosis de la Sputnik V, ya que eso no quita que puedan infectarse”.

Aclaró que el profesional que “el sistema sanitario de la provincia está preparado en las posibilidades progresivas que se puedan ir dando para contener la ola que se pueda llegar a venir”.

Volviendo al tema de las movilizaciones, Trachta recomendó intensificar los hisopados masivos, sobre todo en la gente joven, que son los que mayor carga viral pueden llegar a tener.

El reconocido profesional del ámbito de la salud avaló el plan de vacunación e instó a la gente a aplicarse las distintas vacunas, pero también recordó que “hay que mantener las medidas sanitarias habituales, como el distanciamiento social, el lavado de manos, el uso del alcohol en gel y el uso del barbijo, que siembre debe hacerse de manera correcta, porque ayuda en un 60 por ciento a evitar el contagio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here