Alertan a no bajar los brazos pese a la mejora de la situación epidemiológica

0
62

La doctora Claudia Rodríguez, del área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Desarrollo Humano, reconoció que la situación por la pandemia “está mucho más tranquila” en la provincia pero instó a no bajar los cuidados “porque la variante Delta en algún momento va a llegar”.

“La situación epidemiológica es mucho más tranquila y está mucho más controlada que en los meses anteriores, tenemos muy pocos casos positivos semanalmente y también tenemos pocos fallecidos y ya hace dos días que no tenemos casos fatales en la provincia”, dijo la doctora Claudia Rodríguez.

Pese a esta situación mucho más relajada, advirtió que “no quiere decir que haya pasado la pandemia” y recordó que “está circulando una variante nueva en el país que no sabemos cómo se va a desarrollar, cómo es la variante y cómo va a avanzar en el país”.

Admitió, no obstante, que pareciera que está controlada esa variante, “aun en las provincias que la tienen circulando, puntualmente CABA, provincia de Buenos Aires y Córdoba, pero recién hace dos meses que está circulando” por lo que instó “a ser cautos” y coincidió con el gobernador en “continuar con los cuidados porque no sabemos cómo va a continuar esto”.

Por exhortó a seguir usando el barbijo, mantener la distancia social, usar el alcohol con gel, mantener los ambientes ventilados y evitar compartir el vaso, la bombilla, ya que si bien estamos en una situación más tranquila no es para tirar la toalla y decir ´acá pasó todo´”.

La doctora Rodríguez dijo que “la provincia tiene una buena cobertura de vacunados con la primera dosis, hoy se está vacunando a jóvenes de 14 años, y también, aunque es un poco menor, a personas con la segunda dosis, y el objetivo es llegar a tener a la mayor cantidad posible de la población vacunada con ambas dosis”.

Señaló la profesional que “esto nos permitirá afrontar de la mejor manera la llegada de la variante Delta” y expresó su opinión personal en el sentido de que “en algún momento nos va a tocar”.

Defendió la aplicación de vacunas combinadas “porque está demostrado cientifícamente que es válida, y hasta puede ser que tenga mejor resultado que colocándose la misma vacuna como segunda dosis”.

Exhortó a las personas que aún no se han vacunado a que lo hagan “no solo por objetivo individual, sino para protección de la sociedad, porque vacunándome a mí estoy protegiendo también a las demás personas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here