Aclaraciones sobre el bono que cobrará el sector pasivo

0
91

María Emilia Carrozza, abogada especialista en derecho previsional, aclaró cuestiones relativas al bono que cobrarán varios sectores de la población este mes.

“El bono está destinado a jubilados, pensionados, titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y titulares de pensiones no contributivas que paga Anses”, detalló la letrada.

Explicó Carrozza, que “el bono de cinco mil pesos es para aquellos que cobran dos haberes mínimos o hasta 46.129,40 pesos, quienes lo cobrarán con sus haberes normales a partir del 2 de agosto, que es cuando comienzo el calendario de pagos”.

“Hay otro sector que cobra más de los 46.129,40 pesos pero menos de 51.129,40 pesos que van a percibir un bono proporcional, es decir no van a llegar a cobrar los cinco mil pesos sino que van a cobrar la suma resultante de la diferencia entre lo que perciban y los 51.129.40”.

Ejemplificó que “una persona que cobra cincuenta mil pesos de haber mensual va a cobrar un bono de 1.129,40 y cualquier persona que cobre menos de esos 51.129,40 pesos va a cobrar un bono que le haga llegar a esa suma”.

Con ello dejó aclarado que “habrá muchos bonos variables que van a compensar esa diferencia entre los 46 y los 51 mil pesos”, a la vez que hizo hincapié en que el bono es por beneficiario titular y no por beneficio, por lo que aquellos que tienen dos prestaciones solo cobrarán por una de ellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here