LEY ÓMNIBUS: las Bases obtuvieron media sanción en Diputados con 144 votos a favor

0
11

Con 144 votos a favor y 109 en contra, el proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. Previamente Milei había amenzado a los diputados opositores.

La Ley Ómnibus fue aprobada en general en la Cámara de Diputados con 144 votos a favor y 109 en contra, marcando un hito en el debate político del país. Cabe  señalar el camino hacia su aprobación completa aún no está asegurado, ya que el martes próximo se retomará la discusión sobre los artículos en particular.

Existen tensiones y disputas pendientes, especialmente en torno a puntos críticos como las privatizaciones, la deuda, las facultades delegadas y el impuesto PAIS por lo que el Gobierno aún no puede cantar victoria. El riesgo de que algunos de estos aspectos sean rechazados aún persiste, lo que podría resultar en una versión simplificadaa de la ley.

Previamente, Milei compartió un comunicado emitido por la Oficina del Presidente en donde reflejó el descontento del gobierno frente a las presiones ejercidas por las provincias y los bloques dialoguistas, quienes continúan condicionando su apoyo a la realización de más modificaciones en el texto. En un intento por establecer un límite a estas presiones, se instó a los representantes del pueblo a decidir entre apoyar la libertad de los argentinos o los privilegios de la casta política y la república corporativa.

Déjanos tu comentario