El partido centenario emitió un comunicado donde criticó con contundencia el megadecreto que el presidente Javier Milei anunció en cadena nacional y que tiene que ver con reformas económicas y laborales.
La Mesa Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) ha manifestado su crítica hacia el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el presidente Javier Milei. En sus declaraciones, expresaron que «Ninguna crisis se resuelve avasallando la institucionalidad democrática».
En el comunicado, el partido centenerario exigó al presidente que convoque a sesiones extraordinarias en el Parlamento para analizar detalladamente las propuestas presentadas. Según la UCR, este enfoque permitiría debatir y respaldar ‘las iniciativas que sean positivas para los argentinos».
Esta mañana el propio senador Martín Lousteau, presidente de la UCR, se sumó a las críticas, enfatizando que el Mega DNU anunciado por el presidente es de una ‘amplitud y longitud inédita’. El senador porteño compartió su acuerdo con la necesidad de cambiar aspectos en Argentina, pero cuestionó la decisión de abordar estas reformas mediante un DNU extenso.