La prestigiosa revista Nature criticó la propuesta de Milei sobre el recorte de la salud y la ciencia

0
16

La reconocida publicación de prestigio internacional cuestionó los proyectos del candidato de La Libertad Avanza referidos a la desfinanciación de la ciencia, la educación, la eliminación de ministerios y regulaciones sanitarias y ambientales.


La prestigiosa revista Nature criticó la propuesta de Milei sobre el recorte de la salud y la ciencia en la que advierten que la solución no es recortar la investigación y el desarrollo, ni abolir toda una agencia de financiación de la ciencia.

En esa línea, la publicación de Nature aclara que Milei propone «reducir el gasto del fuertemente endeudado gobierno de Argentina en un 15% del producto interno bruto (PIB)». Para llevar adelante este objetivo, el candidato planea cerrar el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), al mismo tiempo que eliminar los Ministerios de Medio Ambiente, Salud y el Ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidad.

Sumado al cambio de paradigma en el tema de educación primaria, secundaria y universitaria, mediante vouchers, junto a la intención de eliminar las barreras al comercio. Frente a este panorama, desde Nature alertan que esta no es una solución, sino que se necesita que suceda lo contrario, con más inversión en investigación y desarrollo impulsará el crecimiento económico.

«En lugar de abolir su agencia de financiación y sus ministerios clave, los líderes del país deben trabajar estrechamente con los científicos y aprovechar sus conocimientos y habilidades», explicaron desde la prestigiosa revista, resaltando que el trabajo de los investigadores será fundamental para poder obtener una oportunidad para contribuir.

Déjanos tu comentario