La Policía encontró un utilitario robado minutos antes y detuvo al autor

0
13
Ocurrió en calle Lorenzo Winter al 1800 del barrio San Pedro
Efectivos de la fuerza provincial encontraron abandonado un Renault Kangoo en el barrio Vial, que fue sustraído minutos antes del barrio San Pedro de esta ciudad y detuvieron a un hombre sindicado como responsable del hecho.
Alrededor de las 07:50 horas de este lunes, integrantes de la Comisaría Cuarta acudieron a una vivienda ubicada en la calle Lorenzo Winter al 1800 del barrio San Pedro, a pedido de la línea Emergencia de la Comunidad Organizada (ECO)-911.
Allí se entrevistaron con un empleado de una conocida empresa de paquetería, de 46 años, y comentó que dejó el utilitario cargado con encomiendas frente a su casa, con el motor en marcha, ingresó brevemente a su inmueble y al salir se percató que un hombre estaba dentro del rodado.
Al ver la situación, abrió la puerta del conductor, pero el malviviente lo empujó y lesionó con un elemento contundente en la cabeza y se dio a la fuga en la Kangoo.
De forma inmediata, se ordenó a las dependencias policiales la implantación de un dispositivo de código cerrojo o bloqueo de los principales accesos de la ciudad, con el propósito de recuperar el vehículo y detener al responsable.
Minutos después, cerca de las 07:55, los policías de la Zona Tres del Comando Radioeléctrico Policial hallaron el rodado abandonado con un neumático pinchado en la calle Rómulo Amadey al 1.500, sin que se registre el faltante de mercaderías.
La víctima fue asistida por personal médico del Sipec, que realizó las curaciones, sin ser necesario su traslado al nosocomio.
Luego se hicieron las actuaciones con la Dirección General de Policía Científica, que documentó todo el procedimiento.
Tras un amplio trabajo investigativo, cerca de las 11:30 horas, en calle Díaz Roig y Santa Bárbara del barrio San Agustín, efectivos de la Motorizada Alacrán detuvieron al autor del ilícito, un hombre de 36 años, quien el sábado habría arribado a esta ciudad desde Buenos Aires.
El detenido fue trasladado hasta la dependencia policial, donde se lo notificó de su situación procesal y terminó alojado en una de las celdas, a disposición de la Justicia.

Déjanos tu comentario