La Municipalidad dio más detalles del nuevo Plan de Facilidades de Pago para tasas y servicios

0
4

La Municipalidad de Formosa lanzó un plan de facilidades de pago para que los vecinos puedan regularizar su situación con las tasas y tributos municipales. En este sentido, el secretario de Hacienda de la Comuna, Luis Casco, brindó nuevos detalles sobre esta iniciativa.
En primer orden, en diálogo con La Mañana, aclaró que esta propuesta “es un plan de facilidades de pago y no una moratoria, porque a diferencia de lo que era la moratoria anterior, esta vez los vecinos podrán financiar su deuda en hasta 18 cuotas”. Agregó que “los contribuyentes deberán iniciar con un anticipo del 20% de su deuda y el saldo se
podrá financiar dependiendo de las cuotas que elijan”.
En este sentido, detalló que quienes decidan pagar lo adeudado en tres cuotas, éstas no tendrán intereses. A partir de cuatro y hasta 18 cuotas, sí se pagarán intereses del 3% mensual.
Otra de las novedades es que aquellos que ya no tengan deudas al 31 de diciembre de este año -es decir, quienes se pongan al día antes de esa fecha o sean contribuyentes cumplidores- recibirán un 5% de bonificación en el pago anual
anticipado del año que viene. “Es un gesto para reconocer a los vecinos cumplidores que a veces se ven en desventaja frente a los morosos”, agregó.
El nuevo plan comenzará a regir el 1 de agosto. Sin embargo, el contribuyente puede acercarse a las oficinas desde hoy mismo para verificar el estado de su deuda y consultar sobre su inclusión en este plan.

Déjanos tu comentario