La mentira de un grupo de policías de Rosario para robarle casi 77 mil dólares a una familia en un allanamiento

0
10

Siete policías de la Policía de Santa Fe fueron formalmente imputados el pasado fin de semana por haber robado 76.900 dólares en un procedimiento en la zona sur de Rosario, en un caso que adelantó Infobae. Los policías en cuestión, según la acusación en su contra, debían corroborar el domicilio y el estado de salud de una pareja, tras una denuncia de paradero motivada por un episodio de salud mental.

Así, aprovecharon el procedimiento para quitarle el dinero de sus ahorros personales a un pariente de la pareja.

De los acusados, el subjefe de la Comisaría 15°, Darío Carrillo, quedó bajo prisión preventiva efectiva hasta el 26 de julio;: la agente Andrea González quedó bajo arresto domiciliario hasta la misma fecha. Los otros uniformados quedaron en libertad bajo el pago de una fianza de medio millón de pesos.

En la audiencia que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal, el fiscal José Luis Caterina afirmó que los siete policías –seis de ellos cumplían tareas en la seccional 15 y el otro integraba el Grupo Táctico Multipropósito– entraron el 13 de abril pasado a la casa del barrio Nuestra Señora de la Guardia donde debían constatar la presencia de la pareja, ya que al menos uno de sus integrantes había tenido tres días antes un presunto brote psicótico en un bar. Luego de realizar la medida y de secuestrar dos revólveres que eran del padre del integrante del matrimonio –quien quedó demorado por no tener la documentación correspondiente de las armas–, los agentes le quitaron los ahorros en dólares a un pariente de las personas buscadas.

Ante el juez Rodrigo Santana, el fiscal explicó que un policía usó parte de los dólares sustraídos para comprar una embarcación mientras que otra agente utilizó los billetes verdes para pagar una fiesta de cumpleaños.

Déjanos tu comentario