La mala calidad del aire afecta a más de 100 millones de estadounidenses

0
23

Casi un tercio de los habitantes de Estados Unidos experimentarán mala calidad del aire este jueves, ya que el humo de los prolongados incendios forestales en Canadá llenará los cielos del Medio Oeste y el Este, causando condiciones insalubres y, en algunos puntos, peligrosas.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las alertas sobre la calidad del aire estarán en vigor hasta la medianoche en una franja de Estados Unidos que se extiende desde Wisconsin y el norte de Illinois hasta Michigan e incluso Nueva York y la costa este.

Se instó a más de 100 millones de estadounidenses a limitar las actividades prolongadas al aire libre y, en caso necesario, a llevar mascarilla si padecen enfermedades pulmonares o respiratorias. También se aconsejó a los niños y ancianos que reduzcan al mínimo o eviten las actividades extenuantes.

Los habitantes de las principales ciudades estadounidenses, como Nueva York, Chicago y Filadelfia, podrían ver cielos turbios y oler a leña quemada a lo largo del día. «Tome precauciones el jueves. Si tiene problemas de salud, incluidas afecciones respiratorias como el asma, reduzca su tiempo al aire libre», dijo el alcalde de Nueva YorkEric Adams, replicó Reuters.

«Insalubre»

Este jueves por la mañana, un cielo opaco se cernía sobre Chicago por tercer día consecutivo. La calidad del aire era «insalubre» en la tercera ciudad más grande de Estados Unidos, que tenía el peor aire de todas las grandes ciudades del planeta, según IQAir.com, que hace un seguimiento de la contaminación.

Las alertas sobre la calidad del aire se activaron por el humo procedente de los incendios forestales de Canadá, que está sufriendo el peor inicio de la temporada de incendios forestales de su historia. El miércoles había 477 incendios activos, aproximadamente la mitad de los cuales se consideraban fuera de control, repartidos desde la costa del Pacífico hasta la del Atlántico.

Déjanos tu comentario