La inflación de la Ciudad de Buenos Aires en junio fue de 7,1% y bajó por segundo mes consecutivo

0
18

La inflación en la ciudad de Buenos Aires fue de 7,1% y mostró un menor ritmo de avance por segundo mes consecutivo, según datos del Instituto de Estadística de la Ciudad de Buenos Aires.

De esta forma, el primer semestre cerró con un incremento de precios en la Capital Federal de 51,2%, mientras que la variación interanual trepó a 118,6%.

En abril la escalada inflacionaria en la ciudad había tenido un pico de 7,8% y luego el ritmo descendió a 7,5% en mayo y 7,1% en junio.

La variación de precios de junio respondió fundamentalmente a las subas en las siguientes divisiones: alquileres, tarifas, alimentos, salud y transporte.

El rubro vivienda que incluye alquileres y tarifas registró un alza de 10,2%, por el impacto en las subas en los precios de los alquileres y las facturas residenciales del servicio de electricidad.

En tanto, alimentos y bebidas no alcohólicas promedió una suba de 5,8%. En el interior de esta división, las principales alzas se observan en  panificados (8,6%) y  leche, productos lácteos y huevos (8,4%).

Por su parte, el rubro salud registró un aumentó 6,7% por ajustes en las cuotas de medicina prepaga y por incrementos en los valores de los medicamentos.

A su vez, transporte registró un incremento de 5,3%, debido principalmente a las subas en los precios de los automóviles y de los combustibles y lubricantes para vehículos de uso del hogar.

Restaurantes y hoteles promedió un alza de 8%, impulsado por el turismo receptivo.

Déjanos tu comentario