La iglesia se prepara para celebrar la fiesta patronal de San Antonio de Padua

0
9

La comunidad de San Antonio de Padua, dependiente de la parroquia Nuestra Señora de Itatí, se apresta a celebrar la festividad de su santo patrono con una serie de actividades que comenzaron el martes 4 con la Novena y finalizarán  con el acto central el jueves 13 de junio en la capilla San Antonio, sita en avenida Los Pioneros, entre calle 16 de Julio y
Cirilo Sbardella. Durante la Novena se rezará el Rosario a María a las 7, el Santo Rosario a las 19 y se celebrará la santa misa a las 20 horas.

“San Antonio de Padua es un santo muy popular dentro de la iglesia católica, no sólo en Formosa, que tiene dos parroquias en el interior con su titularidad (Ibarreta y El Colorado) y varias capillas en la ciudad, dado que los primeros pobladores de Formosa eran en su mayoría italianos, donde le devoción por su tarea franciscana fue muy fuerte, pese a
que nación en Lisboa y tuvo un extenso peregrinar por regiones de Europa”, destacó el obispo José Vicente Conejero en diálogo con La Mañana en Vivo.
Asimismo, recordó que San Antonio de Padua es el patrono de los objetos perdidos y para mucha gente también asociado a un santo casamentero, buscado por los hombres y las mujeres para conseguir pareja.


“San Antonio es famoso por sus predicciones. Hay un libreo donde se recogen todos sus sermones de este predicador franciscano, que nació en Lisboa, visitó zonas de África como misionero con un espíritu evangelizador pese a que vivió sólo hasta los 36 años, dejando un legado muy importante en muchas ciudades de Europa”, resaltó.

Déjanos tu comentario