sábado 13 julio 2024 - 12:59:35 PM
Inicio DEPORTES La histórica sanción que podría recibir Rosario Central por la agresión al...

La histórica sanción que podría recibir Rosario Central por la agresión al jugador de Peñarol

0
9

El Tribunal definirá la gravedad del castigo para el Canalla, que ya tiene antecedentes de proyectiles a futbolistas en compromisos internacionales.

La histórica sanción que podría recibir Rosario Central por la agresión al jugador de Peñarol
© Getty Images

Lo sucedido en el Gigante de Arroyito después del partido entre Rosario Central y Peñarol no quedará en la nada. El Canalla será sancionado por el piedrazo a Maxi Olivera y los incidentes con la parcialidad visitante. Teniendo en cuenta los antecedentes, puede haber penas muy graves y desde Conmebol anticipan una sanción “durísima”. El Tribunal lo definirá en las próximas horas.

Puede haber tres tipos de castigos para el equipo rosarino: deportivo, económico y/o de estadio. Acá se hace foco en el Artículo 64 de los Estatutos de la CONMEBOL, que cuenta con un abanico de desenlaces para estos casos. Algunos de ellos, muy duros.

Las penas pueden ir desde la advertencia, la multa económica, la anulación del resultado de un partido, el descuento de puntos, el cierre total o parcial del estadio y hasta la descalificación de la CONMEBOL Libertadores. Según pudo averiguar BOLAVIP, Peñarol va por todo.

La postura de Peñarol tras los incidentes en Rosario

Las sanciones de CONMEBOL suelen ser ejemplares y en Uruguay lo saben. Tras lo sucedido, Peñarol buscará que Rosario Central sea descalificado de la competencia. Tal como sucedió con Boca Juniors en 2015 tras el episodio del gas pimienta, el Canalla podría recibir un castigo histórico.

Por qué Rosario Central no sería descalificado de la Libertadores

De todas formas, hay varios aspectos que diferencian este episodio con el del club de la Ribera. En aquella oportunidad, CONMEBOL interpretó que había connivencia del club con el agresor. Este no sería el caso.

Otra de las grandes diferencias de este hecho con aquel Superclásico de octavos de final de la Libertadores fue que este episodio sucedió después del partido, sin afectar lo sucedido durante los 90 minutos, mientras que el otro ocurrió durante el entretiempo y no permitió que se jugara el complemento. De esta manera, el Tribunal podría volcarse más hacia una sanción económica y de estadio.

De darse este escenario, no habría ni quita de puntos ni descalificación para los dirigidos por Miguel Ángel Russo que anoche sumaron de a tres. Sin embargo, es grande la posibilidad de que disputen lo que resta de la competencia sin su público, tanto de local como de visitante. El informe del veedor de CONMEBOL será clave.

El piedrazo a Orión, el antecedente de Rosario Central en la Sudamericana

En septiembre de 2014, cuando el Canalla recibía a Boca por la CONMEBOL Sudamericana, fue el arquero Agustín Orión la víctima de un proyectil en su cabeza. El hecho fue antes del inicio del partido y el arquero también sufrió un corte.

En ese momento, el árbitro Mauro Vigliano le preguntó al 1 si estaba en condiciones de seguir y, ante la respuesta positiva del hombre del Xeneize, el partido se jugó. Aquella vez, el Tribunal multó al club con 70 mil dólares y le prohibió jugar con público en su próxima cita internacional.

Déjanos tu comentario